Mediante la alimentación le proveemos al organismo lo que necesita para cubrir sus necesidades, tanto biológicas como psicológicas y sociales. Es por ello que es muy importante, junto con otros aspectos como la actividad física y demás, dedicarle tiempo a las comidas para tener la energía necesaria para un optimo funcionamiento de cuerpo a lo largo del día.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge4elpYKZ6PdYflJug7SkBkhYn7n7DkNSrsu2O3euL3hu7TTRqrheJw3orZJc5-0saReadDlxZXQoaBgztYdaI3O4lVa5zgF-rGo9nWlIjg7gQzUv8MTmEoPTVRivUp6PacCmlwx13-ZM/s320/alimentacion_equilibrada.gif)
Éstos son aspectos imprescindibles, pero para lograr una correcta alimentación hay que tenes presentes tres aspectos:
- Cantidad: la cantidad de alimentos ingeridos deben ser acordes a la estatura, edad, sexo y actividad física.
- Calidad: se deben ingerir hidratos de carbono provenientes de cereales y pastas y disminuir el consumo de azúcar y dulces. Las proteínas deben ser de origen animal, estas se encuentran en huevos, lácteos y carnes.
Es importante que las grasas provengan de los vegetales. Se debe consumir aceite en forma cruda (para condimentar) y evitar la ingesta de manteca, grasa y margarina, que a pesar de provenir del reino vegetal, en su fabricación sufre un proceso que resulta tan dañino como la grasa animal. - Distribución: Se deben realizar cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda, cena y en caso de ser necesario, dos colaciones. Este aporte fraccionado y controlado de calorías evita la ingesta de alimentos de mala calidad que por lo general se produce al estar varias horas sin comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario